Por Muta Rei.
¨Nadie te hace nada, todo te lo haces tú mismo, para bien ó para mal¨
En un ejercicio estético sin precedentes, el Maestro Guillermo ¨Tigre¨ Marin, historiador decolonial e incansable difusor de La Flor y el Canto - (Inxochicuicatl : tradición filosófica y poética del esplendoroso Anáhuac, por la que los tlamatinis - sabios - compartían el conocimiento) - pone en la lírica, el silogismo lapidario titular.
¨Nadie te hace nada, todo te lo haces tú mismo, para bien ó para mal¨, ejemplifica el alto sentido de responsabilidad con el que educaban nuestros
viejos abuelos a los jóvenes.
Éste apotegma ético universal,concita la premisa que guío a la civilización del Anáhuac a desarrollar la alta cultura, que a pesar del salvaje colonialismo, hoy en día, nos espera cual semilla para hacer florecer nuestro destino.
¨In Ixtli in yolotl¨ sólo los hombres - y mujeres- verdaderos, eran los que llegaban al grado de conocimiento tal, que podían ser dueños de su corazón y de su rostro, para darse a los demás.
Así entonces, el también Maestro en Filosofía
y de Ceremonia EltonMan, vocalista de Leones Negros y Atletas Campesinos, interpreta y canta sobre el riddim de dancehall clásico ¨dangerous riddim¨ haciendo de esta combinación, un tema del que nadie se escapa… para bien o para mal. Play it!
Commentaires